En México asesinan a 120 políticos durante proceso electoral

0
599
nasar ramadan dagga
120 políticos asesinados
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 120 políticos han sido asesinados en México desde el inicio del proceso electoral.

120 políticos asesinados
Foto: Referencial

De acuerdo al quinto informe de la consultora Etellekt sobre violencia política México 2018, de los 120 políticos asesinados, 80 eran opositores en relación a los partidos gobernantes en cada entidad donde ocurrieron los hechos.

El informe de violencia política señaló que esta situación anticipa el gran desafío de seguridad que tendrán quienes asuman los cargos, en pro de la paz y gobernabilidad democrática.

Además, apuntó que las regiones con mayor presencia de organizaciones delictivas son los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

La consultora refirió que durante este período también fueron asesinados 351 funcionarios no electos, de los cuales 307 pertenecían a agencias de seguridad.

El  candidato a alcalde en la localidad de Aguililla del estado de Michoacán, Omar Gómez Lucatero, se sumó este miércoles a la lista de asesinados, quien murió tras un ataque armado en la localidad a la cual aspiraba como candidato independiente y donde había ejercido como suplente.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDinamarca y Australia pactaron a 1 en el Samara Arena de Moscú
Artículo siguienteCongreso de Guatemala pagará mensualidad a afectados del volcán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here