México confirmó que robaron tratamientos para niños con cáncer

x

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se robaron miles de tratamientos contra el cáncer, los cuales afectan principalmente a niños que tienen esta enfermedad.

Foto: Referencial

El mandatario del país norteamericano indicó en una conferencia de prensa que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

López Obrador consideró este suceso como «muy raro» e indicó que el robo se realizó «a una bodega», donde se almacenaban los medicamentos.

La información se da después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) alertara sobre el robo de 37.956 dosis de medicamentos oncológicos para niños, que sustrajeron de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en Ciudad de México.

De acuerdo con el mandatario, estos medicamentos resultaron importados por la nación. «Nos costó, pues, trabajo, conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina», precisó.

El comunicado de COFEPRIS indica que los medicamentos los produjo la empresa Laboratorio Kemex, con sede en Buenos Aires. Además, se llevaron dosis de Daunorubicina, Fluorouracilo, Oxaliplatino, Dacarbazina, Mitomicina, Etoposido, Idarubicina, Ciclofosfamida y Epirubicina.

«Permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales (…) no actuamos como inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos», expresó López Obrador.

También puedes leer: Maduro: Venezuela recibirá en los próximos días la vacuna china


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”