México: Volcán Popocatépetl registra intensa actividad

0
564
nasar ramadan dagga
volcan popocatepetl - noticias ahora
Foto: Twitter @PC_Estatal
Compartir

Este lunes, el volcán Popocatépetl, situado en el centro de México, registró una intensa actividad de explosiones y exhalaciones; que generó una columna de cenizas y gases de unos 1,5 kilómetros de altura.

volcan popocatepetl - noticias ahora
Foto: Twitter @PC_Estatal

Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que a las 00:28 (hora local); se presentó una explosión moderada que arrojó fragmentos incandescentes de hasta 2 kilómetros sobre sus laderas.

Más tarde, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla detalló que a las 19:02 y a las 22:19 ocurrieron otras explosiones, que generaron lanzamiento de fragmentos balísticos y emisión constante de vapor de agua, gases y ceniza. Adicionalmente se detectaron 469 minutos de temor.

En el mismo sentido, las autoridades advierten que no pueden acercarse al volcán; por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

También puedes leer: En México aprueban reformas para juzgar a gobernantes por corrupción

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here