Mi Air Charge, lo nuevo de Xiaomi en innovadora carga inalámbrica a distancia

0
656
nasar ramadan dagga
Mi Air Charge - Noticias Ahora
Compartir

Hace sólo unos años que la carga inalámbrica se ha convertido en una norma en los dispositivos emblemáticos. Ahora, Xiaomi ha anunciado la “tecnología Mi Air Charge” con la afirmación de que puede cargar los dispositivos “en un radio de varios metros”. Según el gigante tecnológico chino, los obstáculos físicos no afectarán a la capacidad de carga. Además, puede utilizarse para cargar varios dispositivos simultáneamente a 5W.

La compañía ha logrado la carga inalámbrica real utilizando una “pila de carga autoaislada” que tiene “cinco antenas de interferencia de fase incorporadas” que transmitirán ondas milimétricas al smartphone. Estas antenas serán capaces de detectar la ubicación del smartphone con precisión.

En el extremo receptor, los teléfonos inteligentes deben estar equipados con el conjunto de antenas miniaturizadas de Xiaomi, que tendrán incorporadas una “antena de baliza” y un “conjunto de antenas receptoras”. La antena de baliza transmitirá la información sobre la posición del smartphone, mientras que la antena receptora convertirá “la señal de ondas milimétricas emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador”.

Mi Air Charge

Estamos encantados de ofrecerte la tecnología de carga remota: ¡Mi Air Charge Technology! Carga varios dispositivos simultáneamente mientras juegas, caminas o incluso cuando hay algo en el camino, sin ataduras. Otro gran avance en la tecnología de carga inalámbrica! pic.twitter.com/wEoB10wOQ2

– Xiaomi (@Xiaomi) 29 de enero de 2021

El CEO global de Xiaomi, Lei Jun, reveló que la compañía está trabajando en la mejora de la tecnología Mi Air Charge. No se sabe cuándo lanzará la compañía la nueva tecnología, ya que se trataba de una demo y hay varios factores a tener en cuenta antes de que llegue al mercado.

Sin embargo, una vez que sea funcional, esto llevará a que más dispositivos soporten la carga verdaderamente inalámbrica. Es posible que la tecnología no se limite sólo a los teléfonos inteligentes, sino también a los aparatos domésticos inteligentes, como altavoces y lámparas, entre otros.

Anteriormente, otras empresas, como Energeous, anunciaron la carga verdaderamente inalámbrica en el CES, pero los productos aún no han llegado al mercado

Puedes seguir leyendo: Xiaomi presentó su “campeón de gama media”, e POCO X3 NFC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga