Michelle Bachelet presentó nuevo informe de DDHH sobre Venezuela

0
503
nasar ramadan dagga
nuevo informe de DDHH - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, presentó este jueves un nuevo informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

nuevo informe de DDHH  - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló que “Mi oficina siguió documentando restricciones al espacio cívico y democrático, con violaciones de libertad de expresión y del derecho a la información, y la detención de líderes políticos, periodistas, sindicalistas, personales de salud y personas que protestaban por los servicios públicos”.

De igual manera, la alta comisionada, precisó que le “preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención”.

Durante la presentación del informe ante el Consejo de DDHH de la ONU, expresó que “las personas en Venezuela siguen padeciendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a sus bajos salarios, altos precios de los alimentos, persistentes carencias de los servicios públicos y el precario acceso al sistema de salud”.

En el marco de operaciones de seguridad, alrededor de 1.324 personas habían muerto de forma violenta, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020, según el informe.

También, mencionó que su oficina documentó 38 casos de hombres jóvenes presuntamente ejecutados por las fuerzas de seguridad entre mayo de 2019 – 2020, en los estados de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Guárico, Lara, Miranda, Sucre y Zulia.

Puedes seguir leyendo: Capriles: «Es una locura hacer elecciones parlamentarias»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here