¡Hijo de gato, caza ratón! Mick Schumacher se consagra en la Fórmula 3

0
857
nasar ramadan dagga
Schumacher
Foto: Referencial
Compartir

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en el circuito de Hockenheim.

Schumacher
Foto: Referencial

El joven piloto de 19 años, sucede en el palmarés al británico Lando Norris. Un segundo puesto en la segunda carrera del día en Hockenheim, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título.

“Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble”, dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería.

Schumacher ha sido muy superior en la segunda parte de la temporada, con cinco victorias consecutivas en el último mes. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas.

Antes de la carrera final, que se disputa el domingo también en Hockenheim, Schumacher tiene 347 puntos, 51 más que el británico Dan Ticktum, segundo en la general.

En la primera carrera de este sábado, el hijo de la leyenda finalizó 12º tras un golpe nada más comenzar que le obligó a entrar en boxes. No cometió errores en la segunda prueba.

Su título le permite lograr una “superlicencia”, requisito indispensable para competir en Fórmula 1, siguiendo los pasos de su padre, ganador del campeonato alemán de Fórmula 3 hace 28 años.

Hijo de una leyenda

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, Mick comenzó su carrera en el automovilismo en el karting a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como “Mick Betsch”.

Su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.

Con información Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! Al menos 16 muertos tras explosión de oleoducto en Nigeria
Artículo siguiente¡Psicópata! Asesinó parte de su familia creyéndose Dios

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here