Mickey Mouse: Algunos de los “secretos mejor guardados” a sus 90 años

0
991
nasar ramadan dagga
Mickey Mouse
Foto: Referencial
Compartir

El ratón más famoso y carismático del mundo animado, Mickey Mouse, llega este domingo 18 de noviembre a sus 90 años e invita hacer un recorrido por toda su trayectoria que desde el primer instante, logra conectarse con los niños y la nostalgia, llegando a convertirse en un ícono mundial.

Mickey Mouse
Foto: Referencial

Año 1928, de la propia voz de su creador Walt Disney, Mickey Mouse debutó en la gran pantalla en el corto, Steamboat Willie en el Colony Theatre de Nueva York. No es más mono que cualquier otro personaje de su estilo, tiene una voz tirando a chillona y, en definitiva, es sólo un ratón.

A pesar de sus dos historias anteriores, fue ese corto que lo catapultó al éxito ya que combinaron sonido y música. Desde entonces, da inicio a su carrera cinematográfica que años después, cruzaría las fronteras de la moda, la música y el merchandising para convertirse también en el máximo representante del imperio Disney.

Nueve décadas después, todavía hay muchos detalles desconocidos de Mickey Mouse, desde el porqué de su particular atuendo a cuáles fueron sus primeras palabras. Te invitamos a conocer algunos de los secretos mejor guardados del ratón más famoso del mundo.

1- Fue concebido en un tren en marzo de 1928 cuando Walt Disney, productor de 26 años, tuvo que encontrar un sucesor para el conejo Oswald, porque un distribuidor se había quedado con sus derechos.

2- Su primer nombre fue Mortimer. El nombre de Mickey se lo dio Lillian, mujer de Walt Disney, que pensaba que Mortimer era un nombre muy pomposo.

3- El animador Frank Thomas dijo de él que era el alter ego de Walt, ya que “refleja su personalidad, su visión de la vida y sus sueños“. Ante las situaciones complicadas, ninguno de los dos se da por vencido.

4- Mickey tiene cuatro dedos en cada mano, una decisión puramente estética. Añadir un dedo más supondría más complejidad en los pequeños dibujos sin ganar en expresividad.

5- Ha aparecido en 122 animaciones y medio metrajes para el cine. 118 de estas apariciones fueron entre 1928 y 1953.

6- Habló por primera vez en 1929 en The Karnival Kid. Sus primeras palabras fueron “Hot dogs!” (perritos calientes). Hasta ese momento solo había gruñido y silbado.

7- El 13 de enero de 1930 debutó en los periódicos con una tira cómica. La empezó Ub Iwerks, que trabajó en ella durante tres meses. Al irse, Floyd Gottfredson recogió el testigo. Iba a ser de forma provisional, hasta encontrar sucesor, pero terminó dejándolo 45 años más tarde.

8- La primera historia se llamó Mickey en la isla misteriosa.

9-  Mickey le dio un Oscar a Walt Disney, que recibió la estatuilla honorífica en 1932 por crear este personaje.

10- Su primera vez en color fue en 1935, en el corto The Band Concert.

11- Vistió los icónicos guantes blancos por primera vez en When the Cat’s Away (1929). Los guantes se añadieron para facilitar el dibujo y la lectura visual.

Con información de 20 Minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUrosa Savino: la iglesia estaría dispuesta a participar en un diálogo
Artículo siguienteProtestan en Francia ante alza de precios de los carburantes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here