Microsoft dice que encontró software malicioso en sus sistemas

0
598
nasar ramadan dagga
Software malicioso - Noticias Ahora
Compartir

Microsoft Corp. dijo el jueves que encontró software malicioso en sus sistemas relacionado con una campaña de piratería masiva revelada por funcionarios de EE.UU. esta semana, añadiendo un objetivo de tecnología de punta a una creciente lista de agencias gubernamentales atacadas.

La compañía de Redmond, Washington, es usuaria de Orion, el ampliamente utilizado software de;gestión de redes de SolarWinds Corp, que fue utilizado en los presuntos ataques rusos a agencias vitales de EE.UU. y otros.

Microsoft también tenía sus propios productos aprovechados para atacar a las víctimas, dijeron personas;familiarizadas con el tema. La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió un raro “aviso de seguridad cibernética” el jueves,;detallando cómo ciertos servicios de la nube Microsoft Azure pueden haber sido;comprometidos por hackers y dirigiendo a los usuarios a bloquear sus sistemas.

“Al igual que otros clientes de SolarWinds, hemos estado buscando activamente indicadores de este actor y podemos confirmar que detectamos binarios maliciosos de Solar Winds en nuestro entorno, los cuales aislamos y eliminamos”, dijo un portavoz de Microsoft, añadiendo que la compañía no había encontrado “ningún indicio de que nuestros sistemas fueran utilizados para atacar a otros”.

Hackers en Microsoft

Una de las personas familiarizadas con la juerga de hackers dijo que los hackers hicieron uso de las ofertas de nubes de Microsoft mientras evitaban la infraestructura corporativa de Microsoft. Software malicioso

Microsoft no respondió inmediatamente a las preguntas sobre la técnica.

Aún así, otra persona familiarizada con el asunto dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS);no cree que Microsoft sea una vía clave para una nueva infección.

Tanto Microsoft como el DHS, que a principios del jueves dijo que los hackers usaron múltiples;métodos de entrada, continúan investigando.

El FBI y otras agencias han programado una reunión informativa clasificada para los miembros;del Congreso el viernes. Software malicioso

Puedes seguir leyendo: Nueva herramienta de Microsoft ayudará a las empresas con los datos dispersos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here