Microsoft reemplaza periodistas por Inteligencia Artificial

El gigante tecnológico Microsoft ha decidido prescindir de los servicios de un equipo de periodistas que trabajan para la empresa, que serán reemplazados por Inteligencia Artificial (IA), según el diario británico The Guardian.

Microsoft inteligencia artificial - noticias ahora
Foto: Referencial

A los aproximadamente 50 trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN de Microsoft y su navegador Edge se les informó el miércoles que sus servicios ya no serán necesarios a partir del 30 de junio.

«Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia«, reza el comunicado.

Pese al despido de este grupo de trabajadores, seguirá habiendo un equipo de periodistas a tiempo completo.

Varios empleados perjudicados por la decisión, advirtieron que la Inteligencia Artificial puede no estar familiarizada con las pautas editoriales; lo que podría resultar perjudicial en cuanto al filtro de noticias se trata.

«Es desmoralizador pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ahí lo tienen», dijo uno de los periodistas.

Muchos de los trabajadores afectados forman parte de la división SANE (Search, Advertisment, News, Edge) de Microsoft. Estos se contratan como editores para ayudar a elegir historias, reseñó Microsofters.

Microsoft y la Inteligencia Artificial

Según el mencionado portal web, los de Redmond han ido avanzando gradualmente hacia la Inteligencia Artificial para su trabajo de Microsoft News en los últimos meses.

Asimismo, ha estado animando a los editores y periodistas a hacer uso de la IA.

Microsoft ha estado usando Inteligencia Artificial para buscar contenido y luego procesarlo y filtrarlo e incluso sugerir fotos para que los editores humanos lo emparejen.

También puedes leer: Facebook lanza CatchUp para llamadas de voz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”