Microsoft estudia permitir hablar con seres queridos que ya murieron

281
Microsoft permitirá hablar con fallecidos - Noticias Ahora
Compartir

Microsoft presentó una patente que plantea la posibilidad de crear un chatbot que sea una suerte de copia digital de quien se desee recrear. De ese modo se podría, por ejemplo, perpetuar la existencia virtual de cualquier persona que haya fallecido.

Para construir este bot, el sistema utilizará datos provenientes de redes sociales como publicaciones de texto, datos de voz, imágenes, y también tomaría mails o mensajes enviados, según detalla Ubergizmo que identificó la presentación de esta patente.

Microsoft permitirá hablar con seres queridos ya fallecidos

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, se lee en la patente. “El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

En la solicitud de patente no se menciona si esta tecnología se podría utilizar específicamente para recrear una persona viva o muerta. De hecho se menciona la posibilidad de que se pueda utilizar para ambos casos.

“La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”, se menciona en el documento.

Inteligencia artificial se encargará de las voces

Incluso se plantea la posibilidad de que una persona utilice esta tecnología para generar su propia versión digital. El bot sería entrenado no sólo teniendo en cuenta el contenido sino también las formas. Es decir que la inteligencia artificial reproduciría la voz, el tono, la dicción; el estilo y la forma de armar oraciones de la persona que emula.

Y si el bot no tuviera suficientes datos para ofrecer información sobre alguna temática específica podría recurrir a otras fuentes de datos; de diversa índole para poder completar la información.

El sueño de crear avatares digitales para, de alguna manera, vencer la muerte no es nuevo y de hecho hace unos cuantos años que se vienen generando iniciativas que van en esta línea. El desarrollo que presentó Eugenia Kuyda, CEO de la empresa de IT Luka en 2016 tuvo mucha repercusión.

Kuyda creó un bot para hablar con Roman Mazurenko, un amigo de 35 años que falleció el 28 de noviembre de 2015; tras ser atropellado por un automóvil. Esta herramienta, que se llama Luka, está disponible y se puede descargar desde Apple Store.

Incluso hay empresas que proponen armar bots a medida en busca de esta inmortalidad digital. Es el caso de la empresa Hera After, con sede en California, que ofrece un servicio para generar una inteligencia artificial que permite hablar con los seres queridos que partieron al más allá.

Puedes seguir leyendo: Drones de piña: Aviones no tripulados en Malasia alcanzan otro nivel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en             TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga