Miembro de Pussy Riot fue condenada por invadir estadio en la final del Mundial

0
659
nasar ramadan dagga
Pussy Riot
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes condenaron a quince días de arresto a un miembro del grupo opositor Pussy Riot, por invadir el pasado domingo el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial.

Pussy Riot
Foto: AFP

Durante la final del Mundial Rusia celebrado el día de ayer donde la selección francesa consigue la victoria una vez más 20 años después, luego de su triunfo siendo país anfitrión en el Mundial Francia 98, cuatro miembros de Pussy Riot invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por seguridad.

Pero fue la joven Veronika Nikúlshina quien saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2).

Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar el campo a uno de los espontáneos, al que recriminó su acción.

Movimiento Feminista

Pussy Riot es un colectivo ruso de punk que tiene cercanía al movimiento feminista. Nació en 2011 y desde entonces ha atraído la simpatía de mujeres en Rusia y en todo el mundo. En repetidas ocasiones, las miembros de Pussy Riot han protestado contra el gobierno de Putin.

En 2012, luego de una manifestación en la Catedral de Cristo Salvador contra la nueva candidatura del líder ruso a la presidencia en la que varias personas cantaron una oración punk contra Putin. Varias mujeres del grupo fueron arrestadas y judicializadas, lo que le dio más fama al colectivo.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here