Cinco miembros de una familia heridos de gravedad tras explosión

0
629
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Cinco personas, entre ellos, dos niños de dos y tres años respectivamente, resultaron quemados de gravedad tras una explosión, en un casa del “Bicentenario”, un sector popular de la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Paraguaná
Foto: Referencial

Omaira Espinoza de 64 años, Luis González de 40 años y Keny González de 34, son las otras víctimas. Todas pertenecen a una misma familia y están en condiciones críticas, algunas hasta con más del 70% de la superficie corporal comprometida, explican los médicos.

Además, según el relato en las instituciones médicas, donde están siendo atendidos los casos, todo ocurrió por una fuga de gas doméstico. Al parecer iban a hacer el café de la mañana del viernes, quisieron prender la cocina y eso habría ocasionado la explosión.

Todo un movimiento solidario, con el apoyo de organizaciones sociales no gubernamentales, se ha desarrollado para ayudar a los pacientes, debido a que en los hospitales “Jesús García Coello” y “Rafael Calles Sierra” no hay los insumos necesarios para la atención requerida.

En este sentido, entre lo solicitado con urgencia están soluciones fisiológicas, soluciones riger, vendas para quemados, antibióticos endovenosos, analgésicos de acción central, analgésicos de acción periférica, cremas para quemados, apósitos para quemados, Fentanyl, Propofol, Rocuronio, Midazolam, Vecuronio, inyectadoras, centros de cama, sabanas descartables y tapa bocas.

También, se supo que se está gestionando el traslado a Maracaibo, a la unidad especializada en quemados, dado que en Paraguaná no hay ese tipo de servicio.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorWhatsApp incluirá un navegador web en nueva versión de su aplicación
Artículo siguienteMaduro anunciará cambios en su gabinete en las próximas horas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here