Migración Colombia: retorno de venezolanos a su país podrá tardar hasta 6 meses

0
470
nasar ramadan dagga
Migración Colombia retorno venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, confirmó que debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Venezuela para el retorno de sus nacionales, este proceso podría tomar hasta más de 6 meses.

Migración Colombia retorno venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el jefe de la autoridad migratoria colombiana en el último Facebook Live realizado por la entidad; con el fin de despejar las dudas de cientos de personas.

Según el Director de Migración Colombia, serían más de 24 mil los migrantes venezolanos que estarían a la espera, en diferentes ciudades del país, de que se habilite el paso hacia Venezuela por los corredores humanitarios.

De esta cifra, más de 15 mil se encontrarían en la ciudad de Bogotá; 8 mil en la costa caribe; más de 3 mil en Antioquia; cerca de mil en Cali; al igual que en Ipiales y Bucaramanga.

Asimismo, el Director de Migración Colombia aclaró que son cerca de 800 los que permanecen en Norte de Santander y 100 en Arauca; por lo que el tránsito de buses hacia estas regiones está restringido hasta que se logre evacuar buena parte de los mismos.

Detienen a venezolano que movilizaba a extranjeros

Espinosa Palacios hizo un llamado a la población venezolana para que acate los protocolos establecidos para el retorno voluntario.

Informó que en las últimas horas se había detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes, un ciudadano venezolano quien, al parecer, movilizaba extranjeros a través de vehículos particulares sin la autorización correspondiente.

Asimismo, indicó de la detención, en controles viales, adelantados con la Policía de Carreteras, de 14 buses y 6 vehículos particulares, dedicados a trasladar migrantes de manera irregular.

En uno de estos buses fueron ubicados siete ciudadanos venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo.

También puedes leer: Florida: arrestados 17 hombres por distribución de pornografía infantil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here