Migración del Perú: venezolano sin pasaporte no podrán ingresar

0
585
nasar ramadan dagga
venezolano-Perú-PTP
Foto: América TV
Compartir

Las autoridades migratorias de Perú comenzaron a exigir desde la media noche de este viernes, el pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan a su frontera, principalmente desde Ecuador.

venezolanos-Perú-pasaporte
Foto: América TV

El requisito es una medida emprendida por el Gobierno peruano ante la masiva inmigración que llega diariamente desde Venezuela, con un promedio de 3.000 arribos diarios por el puesto de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

A ese punto llegaron pocos minutos antes de la medianoche alrededor de una decena de autobuses con centenares de criollos a los que el Gobierno de Ecuador había facilitado un corredor desde su frontera con Colombia.

Los inmigrantes recibieron un boleto por orden de llegada que tranquilizó a quienes no disponían de pasaporte, ya que les garantizaba su ingreso a Perú incluso pasada la medianoche mientras se mantuviesen en la larga cola de atención, constante durante toda la jornada.

Quienes se quedaron sin boleto solo podrán ingresar en casos de carácter humanitario como niños que estén acompañados de sus padres, mujeres embarazadas o ancianos.

Algunos que no cumplían con estas condiciones estaban viendo la forma de ser aceptados en la cola tras haber viajado durante al menos cinco días desde Venezuela con las maletas a cuestas.

Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 400.000 residentes, de los que la mayoría llegó en el último año.

El 80 % de ellos entró con pasaporte, mientras que el 20 % lo hizo con la cédula de identidad, según los datos de Migraciones, reseñó Globovisión.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Ya lo viste? Nacho estrenó nuevo video junto a sus chamos
Artículo siguienteTrabajadores del sector salud tendrán nueva tabla salarial

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here