Migrante guatemalteca murió en el desierto de Arizona

0
1329
nasar ramadan dagga
desierto de Arizona-EEUU
Foto: Referencial
Compartir

Victoria Méndez de 21 años y de nacionalidad guatemalteca murió en el desierto de Arizona (EEUU) por desnutrición, así lo reseñó la agencias de noticias EFE.

desierto de Arizona-EEUU
Foto: Referencial

En este sentido, la información trasladada por el consulado de Tucson, Arizona, indicó que la patrulla fronteriza reportó que el pasado 14 de junio, en medio del desierto de Arizona, un hombre -esposo de la fallecida- se acercó para informar que su mujer había fallecido.

desierto de Arizona-EEUU
Foto: El Periódico de Guatemala

La patrulla fronteriza auxilió al hombre y recogió el cuerpo de la fallecida, lo llevaron a la morgue de Tucson; y el domingo será repatriada a Guatemala, a donde llegará su marido un día antes.

Efe pudo establecer que Méndez es originaria de San Juan Ostuncalco, en el departamento de Quetzaltenango.

Además, este caso se conoce luego de que los salvadoreños Óscar Martínez y su hija Valeria fallecieron ahogados el pasado 23 de junio al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a EEUU, una tragedia que consternó a la comunidad internacional.

También puedes leer: Foto de migrante y su hija ahogados conmocionó al mundo

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here