60 migrantes del “Aquarius” serán acogidos por España tras acuerdo

0
399
nasar ramadan dagga
migrantes
Foto: Referencial
Compartir

Seis países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para repartirse los 141 inmigrantes rescatados del Aquarius, en virtud de ese pacto, España recibirá a 60 migrantes, según aseguraron fuentes del Gobierno español.

Aquarius
Foto: Referencial

En un comunicado del Gobierno de Malta, los rescatados se distribuirán entre España, Francia, Portugal, Alemania, Luxemburgo y Malta, que será el lugar de atraque y servirá de base logística.

Por su parte, Portugal ha anunciado que acogerá a 30 de las personas. La solución cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, según La Valeta.

El barco humanitario se encuentra en este momento parado en aguas internacionales a 32 millas de la costa Italia y a 32 millas de la costa de Malta.

Desde la Moncloa han afirmado que estaban trabajando “intensamente” en el seno de la Unión Europea para encontrar una solución “común y solidaria”.

Esta noticia se conoce después que el Gobierno español se negara a acoger la embarcación alegando que no es el puerto más cercano, y que el presidente catalán, Quim Torra, haya pedido acoger al Aquarius en algún puerto bajo autoridad de la Generalitat.

Con información de Actualidad RT / El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here