Centenares de migrantes rompieron cerco policial en frontera mexicana

0
494
nasar ramadan dagga
migrantes
Foto: Referencial
Compartir

El domingo centenares de migrantes de la caravana de centroamericanos, rompieron un cerco policial con el afán de llegar a la frontera mexicana de Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos).

migrantes
Foto: Referencial

Siendo las 11:20 hora local de Tijuana, los partícipe de la caravana llegaron de forma desordenada y caótica al lugar donde se ubica la cabina que comunica a los dos países, con el deseo de poder pedir asilo en Estados Unidos, de esta misma forma rompieron una cerca para poderse acercar un poco más por otro punto a la frontera estadounidense.

Luego de una hora de manifestación pacífica contenida por grupos policiales, en un puente situado al menos de tres kilómetros de la meta de los manifestantes, un grupo de centroamericanos rompieron filas y empezaron a correr con rumbo al Canal del Río Tijuana, muy cercano a la garita de San Ysidro, tomando así por sorpresa a los agentes federales.

Miles de ellos aún se encuentran en la zona fronteriza de Tijuana, esperando poder pedir asilo en los Estado Unidos, ante la atenta mirada del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, totalmente opuesto al fenómeno.

Recordemos que desde mediados de octubre varias caravanas de migrantes de Centroamérica en su mayoría hondureños y salvadoreños- recorren México con el afán de llegar a Estados Unidos.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here