Desplegados Mil 600 efectivos policiales en toda la entidad carabobeña

0
636
nasar ramadan dagga
Desplegados Mil 600 efectivos policiales - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con una fuerza de mil 600 efectivos policiales se activó un Despliegue Especial de Seguridad que arrancó desde el municipio Naguanagua y abarcará los 14 municipios de la entidad; el cual se mantendrá activo durante todo el fin de semana.

Desplegados Mil 600 efectivos policiales - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera, combatir diversos actos delictivos y garantizar un estado seguro, cumpliendo con las políticas en materia preventiva, dispuestas por el gobernador Rafael Lacava, por ello se desplegó a más de mil 600 efectivos policiales.

El dispositivo estuvo dirigido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez y el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista; quienes estuvieron acompañados del G/B Adolfo Ramón Urribarri Monagas, comandante del Comandando de Zona Número 41. Además, de los diferentes directores y representantes de los diversos cuerpos policiales que hacen vida en la entidad; para ayudar a mil 600 efectivos policiales desplegados.

En este sentido, Domínguez indicó que dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Ministro para la Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, en Carabobo se dio inicio a este dispositivo especial de fin de semana, que contará mil 600 efectivos policiales- hombres y mujeres-, 300 motocicletas y 250 unidades radiopatrullas, para ofrecerle tranquilidad al pueblo carabobeño.

Denuncias serán atendidas

“Estos funcionarios salen a darle cumplimiento a este importante despliegue con la finalidad de verificar y aprehender a todas aquellas personas que se encuentren solicitadas y requeridas por los distintos tribunales de nuestro territorio nacional, así como también garantizar a todos los ciudadanos tranquilidad durante el fin de semana”, expresó.

Asimismo, mencionó que se estarán combatiendo todo tipo de actos delictivos, además de recibir denuncias a través de las redes sociales, a las cuales se les dará respuesta de manera oportuna y eficaz.

“Se ofrecerá respuesta con presencia de nuestros funcionarios suspendiendo las fiestas Pick-Up con alto volumen, equipos que serán decomisados y puestos a la orden del Ministerio Público, debido a que alteran el orden en sectores de la ciudad y son propicios para la propagación de otros delitos”, dijo.

Desplegados Mil 600 efectivos policiales - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo mancomunado

Por su parte, el G/D José Antonio Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo, expresó que; “nos encontramos muy contentos llenos de grandes expectativas con mucha fuerza; con mucho liderazgo y energía de una manera mancomunada; para garantizar la paz y la seguridad de todos los carabobeños.

Recalcó que el dispositivo especial activado durante el fin de semana, contará con la participación de efectivos de la (GNB); la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); PoliCarabobo, las diferentes Policías Municipales y el DGSIM, de manera de no permitir que la delincuencia perturbe la tranquilidad del pueblo.

Sitios con mayor vulnerabilidad

En este contexto, el comandante del Comando de Zona Número 41 de la GNB, G/B Adolfo Ramón Urribarri Monagas, puntualizó que durante el desarrollo del mismo; se abordarán aquellos sitios en donde la vulnerabilidad de los ciudadanos se vea afectada; además de rescatar aquellos lugares donde se pueda obtener una incidencia delictiva.

“Vamos a trabajar de manera organizada con los organismos de seguridad; siempre garantizando a las personas el derecho a la vida y los derechos humanos; pero siendo contundente con aquellas personas que pudiesen de alguna forma o de alguna manera socavar la tranquilidad de nuestro pueblo carabobeño; cumpliendo las políticas en materia de seguridad y prevención, dirigidas por nuestro gobernador revolucionario Rafael Lacava”, puntualizó.

También puedes leer: Zodi Carabobo ascendió a Profesionales militares en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here