Desplegados Mil 600 efectivos policiales en toda la entidad carabobeña

0
615
nasar ramadan dagga
Desplegados Mil 600 efectivos policiales - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con una fuerza de mil 600 efectivos policiales se activó un Despliegue Especial de Seguridad que arrancó desde el municipio Naguanagua y abarcará los 14 municipios de la entidad; el cual se mantendrá activo durante todo el fin de semana.

Desplegados Mil 600 efectivos policiales - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera, combatir diversos actos delictivos y garantizar un estado seguro, cumpliendo con las políticas en materia preventiva, dispuestas por el gobernador Rafael Lacava, por ello se desplegó a más de mil 600 efectivos policiales.

El dispositivo estuvo dirigido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez y el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista; quienes estuvieron acompañados del G/B Adolfo Ramón Urribarri Monagas, comandante del Comandando de Zona Número 41. Además, de los diferentes directores y representantes de los diversos cuerpos policiales que hacen vida en la entidad; para ayudar a mil 600 efectivos policiales desplegados.

En este sentido, Domínguez indicó que dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Ministro para la Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, en Carabobo se dio inicio a este dispositivo especial de fin de semana, que contará mil 600 efectivos policiales- hombres y mujeres-, 300 motocicletas y 250 unidades radiopatrullas, para ofrecerle tranquilidad al pueblo carabobeño.

Denuncias serán atendidas

“Estos funcionarios salen a darle cumplimiento a este importante despliegue con la finalidad de verificar y aprehender a todas aquellas personas que se encuentren solicitadas y requeridas por los distintos tribunales de nuestro territorio nacional, así como también garantizar a todos los ciudadanos tranquilidad durante el fin de semana”, expresó.

Asimismo, mencionó que se estarán combatiendo todo tipo de actos delictivos, además de recibir denuncias a través de las redes sociales, a las cuales se les dará respuesta de manera oportuna y eficaz.

“Se ofrecerá respuesta con presencia de nuestros funcionarios suspendiendo las fiestas Pick-Up con alto volumen, equipos que serán decomisados y puestos a la orden del Ministerio Público, debido a que alteran el orden en sectores de la ciudad y son propicios para la propagación de otros delitos”, dijo.

Desplegados Mil 600 efectivos policiales - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo mancomunado

Por su parte, el G/D José Antonio Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo, expresó que; “nos encontramos muy contentos llenos de grandes expectativas con mucha fuerza; con mucho liderazgo y energía de una manera mancomunada; para garantizar la paz y la seguridad de todos los carabobeños.

Recalcó que el dispositivo especial activado durante el fin de semana, contará con la participación de efectivos de la (GNB); la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); PoliCarabobo, las diferentes Policías Municipales y el DGSIM, de manera de no permitir que la delincuencia perturbe la tranquilidad del pueblo.

Sitios con mayor vulnerabilidad

En este contexto, el comandante del Comando de Zona Número 41 de la GNB, G/B Adolfo Ramón Urribarri Monagas, puntualizó que durante el desarrollo del mismo; se abordarán aquellos sitios en donde la vulnerabilidad de los ciudadanos se vea afectada; además de rescatar aquellos lugares donde se pueda obtener una incidencia delictiva.

“Vamos a trabajar de manera organizada con los organismos de seguridad; siempre garantizando a las personas el derecho a la vida y los derechos humanos; pero siendo contundente con aquellas personas que pudiesen de alguna forma o de alguna manera socavar la tranquilidad de nuestro pueblo carabobeño; cumpliendo las políticas en materia de seguridad y prevención, dirigidas por nuestro gobernador revolucionario Rafael Lacava”, puntualizó.

También puedes leer: Zodi Carabobo ascendió a Profesionales militares en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para chuparse los dedos! Prepara costillas de cerdo en salsa agridulce
Artículo siguienteCuatro integrantes del Tren de Aragua detenidos por Policía de Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here