Presentarán milagro al Vaticano para beatificar a José Gregorio Hernández

0
881
nasar ramadan dagga
Milagro
Foto: Referencial
Compartir

El Cardenal Baltazar Porras presentará ante el Vaticano un posible milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, que está siendo estudiado en el estado Apure para buscar la aprobación del Papa Francisco y realizar su beatificación.

beatificación
Foto: Comunicación Continua

De aprobarse el tan esperado acontecimiento por los devotos del médico venezolano, tendría lugar para el próximo año 2019, cuando se estarían cumpliendo 100 años de su muerte.

“El caso se trató precisamente en el hospital de San Fernando de Apure. Es una niña de 13 años que recibió un impacto de bala, a la altura del cuello. Iba con su papá en la moto que quisieron robársela”, indicó el cardenal Porras.

“Quedó en condiciones muy graves, casi de muerte. Fue operada y por los mismos médicos quedó con un pronóstico muy reservado, habiendo perdido masa encefálica y varios huesos… Sin embargo, a los pocos días, cuando van a chequear, está totalmente sana… ¡como si no tuviera absolutamente nada!”, agregó.

Verifican autenticidad del milagro

Esta semana, se instaló un tribunal disciplinario eclesiástico en San Fernando de Apure, para verificar la autenticidad del presunto milagro. Tras haber completado un expediente sustentado con pruebas médicas y teológicas, el cardenal Baltazar Porras deberá presentarlo a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, instancia que tiene la potestad de dar el aval definitivo.

El estudio actual del caso coincide con el reciente nombramiento de la experta teóloga e investigadora Silvia Mónica Correale como nueva postuladora, tomando como base su dilatada experiencia en el proceso exitoso de varios santos, laicos y religiosos de origen latinoamericano.

Para el arzobispo de Mérida, de cristalizarse la beatificación del médico, representa también la oportunidad de tomarlo como ejemplo de vida.

Un millón de personas acudirían a beatificación 

Ante una posible ceremonia de beatificación en el país, el también Administrador Apostólico de Caracas estima que al menos un millón de personas asistirá, sin mayor promoción, solo motivados por la profunda fe y gratitud que sienten por el actual Venerable.

A juicio de cardenal Baltazar Porras, la posible beatificación del doctor José Gregorio Hernández representaría un gran regalo espiritual para los venezolano. A propósito de la época decembrina, compartió su mensaje de alegría y esperanza para todos los venezolanos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here