Aprehendieron exmilitar del ejército venezolano por acusaciones de violación contra un niño

0
556
nasar ramadan dagga
Militar es detenido por abuso sexual 
Compartir

Diario La Nación señala que funcionarios de PoliTáchira; adscritos a la Dirección de Estrategias Preventivas -Diep-, aprehendieron a un exmilitar del Ejército venezolano; tras obtener suficientes evidencias que lo implicaban, presuntamente, en un caso de abuso sexual a un niño de 7 años; en el sector Tres Esquinas, Calle del Medio, sector Palo Gordo del municipio Cárdenas.

Militar es detenido por abuso sexual 

El viernes, recibieron la denuncia por parte de la madre del infante; la Diep inició las averiguaciones y aunque no se podía detener al sospechoso en flagrancia; aplicando el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal; los funcionarios solicitaron a la Fiscalía 16ª del Ministerio Público una orden de aprehensión; una vez la pusieron en conocimiento de las evidencias de interés criminalístico con las que contaban; específicamente el examen médico-forense practicado al niño. Por ello se aprobó su detención, previa autorización del juez segundo de Control, concretándose así el arresto del sospechoso.

El sujeto fue identificado cómo C. Betancourt, de 49 años; un sargento mayor de tercera del Ejército en situación de retiro; fue arrestado a las 2:00 de la tarde del viernes, siendo presentado ante el juzgado cuatro horas más tarde; tiempo suficiente en el que la Diep practicó las experticias necesarias, como para que quedara privado de libertad.

De acuerdo con la información que se maneja; el niño era llevado por la madre hasta la casa de la hermana de Buitrago para que lo cuidara; al igual que hacían las madres de otros infantes. Sin embargo, aunque Buitrago no vivía en la misma casa, sí habitaba en una especie de anexo de la vivienda, hacia donde atraía al niño con la excusa de que jugara en su computadora, momentos que se cree aprovechaba para abusar del mismo.

Entre las evidencias de interés criminalístico que le incautaron, figura un teléfono celular que contenía conversaciones con niños, a través de Facebook e Instagram, mientras que en el historial de búsqueda de Google hallaron páginas pornográficas inherentes a abusos sexuales a menores de edad.

Por el delito de manipulación de partes íntimas a menor de edad, el exmilitar fue recluido en la sede de Politáchira.

Puedes seguir leyendo: Descuartizado hombre dentro de su residencia en los Valles del Tuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga