Militares de Etiopía toman aeropuerto en la región de Tigray

0
592
nasar ramadan dagga
MIlitares de Etiopía - Noticias Ahora
Compartir

Militares de Etiopía tomaron un aeropuerto en la región de Tigray durante una ofensiva contra líderes locales que desafiaban la autoridad del primer ministro Abiy Ahmed, dijo el martes la televisión estatal, mientras la Unión Africana (UA) pedía acabar con el derramamiento de sangre.

Cientos de personas murieron en un conflicto cada vez mayor, que algunos temen pueda convertirse en;una guerra civil dada la profunda enemistad entre los tigrayanos y el gobierno de Abiy Ahmed, que proviene del grupo étnico mayoritario Oromo [nL1N2HV2BB].

Varias fuerzas de Tigray se rindieron durante la toma del aeropuerto de Humera, cerca de la frontera con Sudán;y Eritrea, mientras que los militares también tomaron el control de una carretera que va desde la ciudad hasta la frontera con Sudán, informó la emisora Fana.

Reuters no pudo confirmar el informe y no hubo una respuesta inmediata del Frente de Liberación Popular;de Tigray (TPLF), que gobierna el estado de más de 9 millones de personas. Militares de Etiopía

Abiy, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2019, ordenó ataques aéreos y envió tropas a Tigray la semana;pasada, luego de acusar al TPLF de atacar una base militar. Los tigrayanos dicen que;el gobierno de Abiy los oprime y discrimina, y fue autocrático al cancelar una elección nacional.

Unión africana pide cese al fuego

El bloque de la UA, con sede en Addis Abeba, pidió conversaciones de paz y un alto al fuego. “El presidente (Moussa Faki Mahamat) insta a un cese inmediato de las hostilidades y pide a las partes;que respeten los derechos humanos y garanticen la protección de los civiles”, dijo en un comunicado. Militares de Etiopía

Periodistas de Reuters que viajaron el lunes a Tigray y a la región vecina de Amhara vieron camiones llenos;de milicianos y camionetas con ametralladoras montadas que se trasladaban hacia la línea del frente para apoyar al gobierno federal.

Aviones de guerra han bombardeado depósitos de armas y otros objetivos, según ambas partes del conflicto,;mientras que trabajadores humanitarios y fuentes de seguridad informaron sobre intensos combates en tierra. Militares de Etiopía

Fuentes militares y de seguridad del sector de las tropas federales en Amhara, hablaron de 500 muertos en la;región de Tigray, además de cientos de militares nacionales.

Puedes seguir leyendo: Cuba se prepara para recibir a la tormenta Eta tras paso destructivo por Centroamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here