Militares venezolanos liberaron a tres periodistas capturados en la frontera

0
583
nasar ramadan dagga
periodistas
Foto: Twitter
Compartir

Las autoridades venezolanas liberaron a los tres periodistas que capturaron en la localidad de Paraguachón, frontera con Colombia, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

periodistas
Foto: Panorama

Los periodistas Laura Saravia (@lauraasaravia), Dan Rivers (@danriversitv); y Barnaby Green (@Barnaby_Green), ya están libres. Estuvieron presos e incomunicados en un comando de la militar Guardia Nacional en Río Limón (estado Zulia)”, publicó en horas de la noche el SNTP en Twitter.

Según el sindicato, apresaron a Saravia, argentina, y Green y Rivers, británicos, cuando salían del país. Los reporteros estaban en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo.

Asimismo, el SNTP denunció que también arrestaron a los miembros de seguridad de los periodistas el pasado miércoles. Actualmente se encuentran en la sede del servicio de inteligencia en Maracaibo.

Por otra parte, destacó que Green y Rivers prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN). No especificó el medio para el cual trabaja Saravia.

A su vez, la Cancillería de Argentina indicó en un comunicado que le notificaron de la retención de Saravia junto con un equipo de prensa internacional. La embajada argentina en Caracas se aseguró de que se respetaran sus derechos.

Según su presentación en Likedin, Rivers fue corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok. Mientras tanto, Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo con el currículo publicado en su blog. Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1040748111017201664

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1040747853247864834

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1040746622542598145

Otros casos de periodistas detenidos

En los últimos años, deportaron a varios periodistas extranjeros por las autoridades venezolanas al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país. Debido a la situación socioeconómica de la nación, genera enorme interés en la prensa.

Al respecto, algunas organizaciones como SNTP y Espacio Público acusan al Presidente Nicolás Maduro de violar continuamente la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la censura y las restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado.

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here