Más de 140 millones de brasileños se dan cita en jornada electoral

0
385
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo los colegios electorales en Brasil abrieron sus puertas para los comicios generales a los que 147 millones 306 mil 275 electores están convocados para elegir al Presidente de la República, 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

Brasil
Foto: Referencial

Son 83 mil locales para sufragar en los más de 5 mil municipios que estarán abiertos desde las 08H00 hora local (11H00 GMT) hasta las 17H00 (20H00 GMT), indicó el organismo de la Justicia Electoral a través de un comunicado, reseñado por Telesur.

En caso de que ningún candidato a Presidente consiga el 50% más uno de los votos válidos, se celebrará una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre los dos más votados.

El próximo mandato presidencial comenzará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 1 de enero de 2023.

Las elecciones de este domingo están marcadas por la ausencia de quien fuera el candidato favorito para ganar, el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, cuya postulación fue vetada por la Ley de Ficha Limpia, que impide a una persona postularse a un cargo de elección popular si tiene una condena en segunda instancia.

Los candidatos que lideran los sondeos son el ultraderechista, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), y el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien cuenta con el respaldo de Lula.

En territorio brasilero el sufragio es obligatorio para quienes tienen entre 18 y 70 años.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa ordenó minuciosa investigación en caso del excardenal McCarrick
Artículo siguiente¡Mucha atención! Aquí te diremos qué podrás hacer con el Petro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here