Más de 5 millones evacuaron el sur de Japón por el Tifón Haishen

0
449
nasar ramadan dagga
Tifón Haishen - noticias ahora
Foto: REferencial
Compartir

Este domingo, las autoridades instaron a más de 5 millones de personas a evacuar el sur de Japón por la presencia del Tifón Haishen; que causó la cancelación de cientos de vuelos y alertas por inundaciones.

Tifón Haishen - noticias ahora
Foto: REferencial

Cerca de 1,6 millones de ciudadanos recibieron la orden de evacuar de inmediato varias localidades de las prefecturas de Okinawa, Nagasaki, Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto. Mientras que, al resto tuvieron que buscar refugios.

La Agencia meteorológica de Japón (JMA) catalogó al Tifón Haishen como “muy fuerte”, pues la tormenta de viento se desplazaba a 35 kilómetros por hora en dirección norte, arrastrando vientos de hasta 162 kilómetros por hora y rachas de más de 210 kilómetros/hora, reseñó Globovisión.

Las autoridades meteorológicas advirtieron de que se esperan vientos y precipitaciones récord, olas y marejada ciclónica.

La cadena NHK recogió hoy imágenes de viviendas costeras con techos y puertas arrancadas por el viento en las remotas islas Daito, en la región de Okinawa, tras el paso de la peor parte del tifón.

Las autoridades se preocupan porque existe un riesgo creciente de que las lluvias provoquen desbordamientos en los mayores ríos de Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto.

Puedes seguir leyendo: Hallan el cuerpo de una venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCabello descartó que ANC apruebe nuevo proyecto de Constitución
Artículo siguienteEl francés Pierre Gasly sorprendió y se llevó el Gran Premio de Italia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here