Seis mineros artesanales mueren durante un accidente en Perú

0
477
nasar ramadan dagga
Mineros
Foto: EFE
Compartir

Un accidente ocurrido en un yacimiento informal en la región de Arequipa, al sur de Perú, dejó como saldo seis mineros artesanales fallecidos.

seis mineros
Foto: EFE

Así lo dio a conocer la prensa local, la cual explicó que el hecho aconteció después de participar en una celebración de “pago a la mina”.

Los mineros estaban reunidos ayer en la mina La Candelaria, ubicada en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, para hacer un “pago a la mina”, es decir, un brindis con licor para que el yacimiento les permita trabajar en ella.

¿Cómo fallecieron los seis mineros?

Sin embargo, al salir de la mina, los trabajadores subieron a una canastilla activada por cuerdas, que se rompió y provocó que se estrellen contra un cerro aledaño, según afirmó la Policía Nacional al portal de RPP Noticias.

Dos de los mineros fallecieron en una posta médica a la cual fueron trasladados por sus compañeros.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here