Ministerio Público ordenó detención de funcionarios de la FAES

46
pasarela de pagos en linea

El Ministerio Público ordenó la detención de cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por los delitos de homicidio calificado.

detención de funcionarios de la FAES - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab informó, a través de su cuenta en Twitter, que los Fiscales 49 Nacional y 81 AMC con competencia en derechos humanos solicitaron ante Tribunal 35 de Control ordenó detención contra los cinco funcionarios de la FAES.

Los funcionarios imputados son: Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, en quienes pesan los delitos de homicidio calificado, el uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible en contra de los ciudadanos: Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo.

Recordó que los hechos ocurrieron en la carretera vieja Caracas-La Guaira, cuando cinco funcionarios de la FAES actuaron, por eso fueron detenidos.

Por su parte, los fiscales constataron por medio de entrevistas de testigos presenciales y  referenciales, protocolos de autopsias y múltiples experticias de criminalística de campo, el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial q no coincidieron con las actas suministradas por el FAES.

Por lo tanto, Saab expresó que apegado a la Constitución y las leyes para garantizar el debido respeto a los Derechos Humanos se procedió a librar las órdenes de aprehensión respectivas en pro de la Justicia y la Paz.

Puedes seguir leyendo: Conozca los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”