Ministro del Deporte: “Negaron a Venezuela Serie del Caribe 2019 por cuestiones políticas”

0
694
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Juventud y Deporte, rechazó la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 de Barquisimeto, en el estado Lara, “por causas de razones políticas”.

Foto: Referencial

Mediante un comunicado leído por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el Gobierno denunció que el retiro de la sede “obedece a las presiones generadas de la Major League Baseball (MLB) como una acción que se suma al golpe de Estado contra nuestra patria dirigido por el Gobierno de Estados Unidos”.

“Rechazamos enérgicamente que por segundo año consecutivo se le niegue a Venezuela recibir este evento por cuestiones políticas de carácter extradeportivo, situación que perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país y los millones de aficionados del béisbol venezolano”, indica parte del texto.

De acuerdo con el comunicado, Venezuela está capacitada para garantizar toda la seguridad y logística; y de esta manera recibir a los equipos foráneos al otorgar todas las garantías de visado a través del Ministerio para Relaciones Exteriores.

El Gobierno destacó que brindará todo su apoyo a Cardenales de Lara para que dispute la Serie del Caribe en la sede que sea elegida.

La decisión de la CBPC se hizo oficial este domingo, día en que Cardenales se consagró campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here