Misión electoral de la UE abandona este 5 de diciembre Caracas

0
587
nasar ramadan dagga
Misión electoral de la Unión Europea - Misión electoral de la Unión Europea
Compartir

Este domingo 05 de diciembre, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea confirmó a través de un comunicado que sus miembros abandonarán Caracas.

Según Bloomberg, el Gobierno nacional había expulsando a los expertos electorales antes del 13 de diciembre; fecha en la que finalizaba el período en que debían permanecer en el país.

Al parecer, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó seguir extendiendo la visa; y por medio del Consejo Nacional Electoral emitió una orden de salida a los funcionarios de la UE.

Sin embargo, la Misión electoral de la Unión Europea alegó a través de un comunicado que regresará a Venezuela a principios de 2022; con el fin de presentar su informe final. Así recomendar “la metodología y lo previsto en el Acuerdo Administrativo”.

Con relación a si estarán presentes en el caso de Barinas, la MOE UE indicó que por ahora no ofrecerá más declaraciones.

Ataques a la MOE UE

Desde un principio se perpetraron ataques contra la delegación. Al punto que, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exhortó a los seguidores del oficialismo a desconfiar de los expertos.

“Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”, expresó el oficialista.

Según Cabello, la delegación de la Unión Europea en Venezuela tenía un guión escrito sobre el ejercicio democrático en Venezuela. “El cual se basa en la desacreditación de todo el proceso comicial”, agregó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Se debe invertir $12 millones para recuperar ferrocarriles y trenes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga