Misión de la OMS en Wuhan no descarta que el virus escapó de un laboratorio

0
487
nasar ramadan dagga
Misión de la OMS en Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

El equipo de la Organización Mundial de la Salud en Wuhan que investiga los orígenes del COVID-19 afirma que está obteniendo datos “que nadie había visto antes” y que está “llegando realmente a alguna parte”, y no descarta que el virus se haya escapado de un laboratorio.

El Dr. Peter Daszak, que forma parte de la misión de la OMS, declaró a Sky News: “Estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”.

En su primera entrevista con una emisora británica desde que llegó a China, el Dr. Daszak, que es presidente de la ONG EcoHealth Alliance, dijo que las visitas al lugar estaban ofreciendo información valiosa, especialmente al mercado de marisco de Huanan, donde se agruparon los primeros casos de COVID-19.

“Estamos en el mercado mirando por nuestra cuenta y haciendo preguntas, nos estamos reuniendo con los gestores del mercado, con los vendedores que trabajaban allí y con gente de la comunidad y haciéndoles preguntas.

“Estamos hablando con personas que recogieron muestras del suelo del mercado que luego dieron positivo. Ese es el tipo de información que estamos obteniendo con la persona que realmente importa”.

Misión de la OMS en Wuhan

La misión de la OMS llegó a Wuhan más de un año después de que comenzara el brote allí, después de que la organización se quejara de los retrasos en el acceso. Pero los científicos chinos han estado llevando a cabo su propia investigación sobre los orígenes del COVID-19 mientras tanto. El Dr. Daszak dijo que “hay pequeñas pistas que estamos encontrando aquí y allá en la gran cantidad de datos”.

“Están compartiendo con nosotros datos que no habíamos visto antes, que nadie había visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre todas las vías posibles. Creo que todos los miembros del equipo dirían que estamos llegando a alguna parte”. Misión de la OMS en Wuhan 

Puedes seguir leyendo: Laboratorio de Wuhan es acusado de manipular el virus antes de su aparición


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga