Laboratorio de Wuhan es acusado de manipular el virus antes de su aparición

0
550
nasar ramadan dagga
Laboratorio de Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

Los EE.UU. dice que tiene información de que los investigadores de un laboratorio de Wuhan se enfermaron con síntomas similares a los de COVID-19 en el otoño de 2019 – antes del primer caso identificado del brote.

Una nueva declaración del Departamento de Estado de EE.UU. acusa al Partido Comunista Chino (PCC) de “obsesión mortal por el secreto y el control” y afirma que el Instituto de Virología de Wuhan había estado realizando experimentos con un virus genéticamente similar al nuevo coronavirus.

Los primeros casos del brote se identificaron en la ciudad china de Wuhan y se pensó inicialmente que se habían originado en un mercado húmedo.

Mientras que la mayoría de los científicos creen que el virus se transmitió primero de forma natural de los animales a los humanos, otros han planteado la posibilidad de que se haya filtrado accidentalmente desde el secreto laboratorio de Wuhan.

La administración Trump ha sido particularmente crítica con China, especialmente desde el nuevo brote de coronavirus.

Laboratorio de Wuhan

Según el gobierno de los Estados Unidos, los investigadores del laboratorio habían estado experimentando con el RaTG13 -el coronavirus de los murciélagos identificado como la muestra más cercana al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19- “en condiciones que aumentaban el riesgo de exposición accidental y potencialmente involuntaria”.

Varios investigadores se enfermaron entonces con síntomas “consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes”, afirma.

Sin embargo, los funcionarios admitieron que no sabían con seguridad dónde, cuándo o cómo el virus se transmitió inicialmente a los humanos.

“No hemos determinado si el brote comenzó por contacto con animales infectados o fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan, China”, dice la declaración.

“El virus podría haber surgido de forma natural del contacto humano con animales infectados,;propagándose de forma consistente con una epidemia natural.

“Alternativamente, un accidente de laboratorio podría parecerse a un brote natural si la exposición;inicial incluyera sólo unos pocos individuos y se agravara con una infección asintomática”.

El laboratorio ha negado todas las afirmaciones de una fuga, mientras que China también ha afirmado;en los últimos meses que la pandemia podría haberse originado en otro país.

Puedes seguir leyendo: Escala de infecciones en Wuhan puede ser 10 veces mayor que lo registrado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here