MLB cancela 93 juegos de la temporada hasta el 14 de abril

0
557
nasar ramadan dagga
MLB paro laboral
Compartir

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, canceló 93 juegos en la MLB, por el paro laboral; lo que pareció cerrar la oportunidad restante de jugar un calendario completo de 162 juegos y amenazó a los jugadores con la pérdida de salario y tiempo de servicio.

La MLB anunció que se cancelaron dos series adicionales hasta el 13 de abril. Ello elevó a 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7.6% de los 2,430 que conforman la temporada.

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hicimos propuestas de buena fe; que abordan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y habrían permitido que los jugadores regresaran al campo de inmediato”, dijo Manfred en un comunicado.
“Debido a las realidades logísticas del calendario, se están eliminando otras dos series del programa, lo que significa que el día de apertura se pospone hasta el 14 de abril”.

Las diferencias de las dos partes se redujeron con la última contraoferta del sindicato. La gerencia le dio al sindicato una nueva opción que permitiría interrumpir un acuerdo después de la temporada 2024, lo que generaría aún más negociaciones entre la gerencia y los jugadores que se miran con desdén.

MLB dijo que no haría una nueva contraoferta a los jugadores a menos que el sindicato primero eligiera una de tres opciones: aceptar el draft internacional a cambio de la eliminación de la compensación directa por selección amateur para agentes libres calificados; mantener la compensación a cambio de que MLB abandone el proyecto de propuesta internacional; o eliminar la compensación y dar a los jugadores hasta el 15 de noviembre para aceptar un draft internacional a partir de 2024 y dar a MLB el derecho de reabrir el contrato laboral después de la temporada 2024 si los jugadores no aceptan el draft.

Sin acuerdo entre las partes 

En el día 98 del primer paro laboral en el béisbol desde 1995, la última alternativa dejaría abierta la posibilidad de otro conflicto laboral en menos de tres años.

MLB le había dicho al sindicato que este martes era el último día posible para llegar a un acuerdo; que permitiría un calendario modificado de 162 juegos, junto con el salario completo y el tiempo de servicio necesario para llegar a la agencia libre para los jugadores.

“Los clubes hicieron todo lo posible para cumplir con las demandas sustanciales de la MLBPA”, dijo Manfred. “Sobre los temas económicos clave que han planteado obstáculos, los clubes propusieron formas de cerrar las brechas para preservar un calendario completo. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociación nocturna en una semana, seguimos sin llegar a un acuerdo”.

Los jugadores redujeron su umbral para el impuesto de lujo a $232 millones este año, con aumentos a $235 millones en 2023, $240 millones en 2024 y $245 millones en 2025 y $250 millones en 2026.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¿El combate del año? Jake Paul reta a una pelea a…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga