MLB castigó a Boston tras investigación por robo de señas en 2018

0
617
nasar ramadan dagga
MLB Boston robo señas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las Grandes Ligas (MLB) suspendió al operador de las repeticiones en video de los Medias Rojas de Boston durante un año, además de despojar al equipo de su selección de segunda ronda del draft de este año, tras completar su investigación sobre las acusaciones por robo de señas en 2018.

MLB Boston robo señas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, la MLB anunció que ni la gerencia, dirigente, coaches ni jugadores participaron en una conspiración para robarles señas a los lanzadores contrarios.

Asimismo, informó que no sancionará a su entrenador en esa temporada, el puertorriqueño Alex Cora, por sus acciones con los Medias Rojas en el 2018, año en que el club ganó 108 encuentros y conquistó la Serie Mundial.

No obstante, Cora está suspendido por la temporada 2020, pero solo por su papel en el caso de robo de señas de los Astros cuando se desempeñaba como entrenador de banca de Houston en el 2017.

En el caso del operador de las repeticiones en video, J.T. Watkins, en una o varias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios.

Watkins comunicaba dichas secuencias a los jugadores de Boston antes de los partidos. Afirma MLB también Watkins implementó su maniobra sólo cuando había corredor en la segunda base.

Los Medias Rojas cortaron vínculos con Cora este año tras la investigación de MLB sobre los Astros del 2017.

Dicha investigación resultó en suspensiones de un año para el manager de aquel conjunto de Houston, A.J. Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow. Posteriormente, ambos resultaron despedidos por los Astros.

Respuesta de Medias Rojas

Tras conocerse el informe de la MLB, los Medias Rojas divulgaron la siguiente respuesta del presidente y máximo ejecutivo Sam Kennedy:

“Como organización, nos esforzamos por cumplir 100% con las reglas. La investigación de MLB concluyó que, en incidentes aislados durante la campaña regular del 2018, secuencias de señales se descifraron por medio de video en vivo de los juegos y no por medios permitidos.

MLB reconoció los esfuerzos de la oficina central por comunicar y cumplir las reglas y llegó a la conclusión de que Alex Cora, el cuerpo de coaches y la mayoría de los jugadores no participaron, ni estuvieron conscientes, de ninguna violación. Estas violaciones de las reglas resultan inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a MLB y aceptamos el fallo del Comisionado”.

También puedes leer: MLB suspendió a Jeff Luhnow y a A.J Hinch por robo de señas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here