Moncada desde la ONU: Medidas coercitivas unilaterales prolongarán el conflicto

0
545
nasar ramadan dagga
Moncada en la ONU
Compartir

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, alertó que las medidas coercitivas unilaterales solo prolongarán el conflicto y rechazó la aplicación de las mismas y de retaliación, «bajo su forma económica, comercial o financiera, pues intensificarán la crisis y prolongarán el conflicto».

Moncada dio estas declaraciones durante su participación en el Undécimo Período Extraordinario de Sesiones de Emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación en Ucrania.

«Cuando la humanidad sigue sintiendo los efectos de la pandemia de la Covid-19 se va a imponer una nueva crisis económica global; con el expreso propósito de generar sufrimientos sobre centenares de millones de personas en todo el mundo. Una crisis generada deliberadamente, para desestabilizar a una potencia nuclear. Ese, no es el camino a la paz», manifestó Moncada.

Moncada en la ONU Llamó frenar el escalamiento de las tensiones

A su criterio, hay que corregir el rumbo para evitar llegar a un punto de no retorno «que comprometa la supervivencia de las generaciones presentes y futuras, y construir un camino que frene el escalamiento de las tensiones».

«A menos de una semana de iniciado el conflicto, transitamos peligrosamente hacia un tercer nivel: el recalentamiento entre cuatro potencias nucleares que, al alterar sus equilibrios estratégicos de seguridad y pretender desestabilizar a una de ellas, en este caso la Federación Rusa, puede desencadenar un conflicto de proporciones mundiales».

Del mismo modo, el funcionario de gobierno recomendó iniciar negociaciones directas que permitan una pronta resolución pacífica; integral y duradera de la actual coyuntura en sus tres niveles, y donde se tomen en cuenta las preocupaciones de todas las partes concernidas.

Igualmente, celebró el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania efectuadas inicialmente en Bielorrusia y destacó la necesidad de impulsar conversaciones directas y en igualdad de condiciones entre Rusia y la OTAN que permitan construir un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, efectivo y sostenible.

«Nuestro papel hoy no es alimentar las tensiones y las divisiones en sus tres niveles: nacional, regional y mundial. Las Naciones Unidas no pueden ser utilizadas para profundizar los conflictos».

Las Naciones Unidas resultaron establecidas luego de la guerra más grande de la historia para, entre otros; garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

En nombre del país, hizo un llamado al cese de la propaganda de la guerra; así como al discurso de la intolerancia guiado por las ideologías de odio.

Insistió en que solo a través del camino de la diplomacia, el diálogo y la contención, «sin presiones ni sanciones»; con el fin de construir un «necesario cortafuego entre los tres niveles de la crisis en Ucrania; e impedir así una reacción en cadena que nos lleve como sonámbulos al abismo», finalizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezolanos podrán ingresar a Francia solo con prueba PCR


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga