Moncada: ONU reconoció credenciales de Nicolás Maduro

0
467
nasar ramadan dagga
Compartir

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) reconoció las credenciales del presidente Nicolás Maduro como «representante legítimo de Venezuela».

La información la dio a conocer el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada a través de su cuenta en Twitter. Allí señaló que se trata de «Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU».

Moncada agradeció a los Estados miembros de la ONU por rechazar las agresiones coloniales contra Venezuela. Asimismo, mostró su gratitud ante el ente por reconocer la voluntad de los venezolanos al aceptar las credenciales presentadas por el gobierno del presidente Maduro.

«No existe en el derecho internacional, norma que permita al gobierno de los Estados Unidos (…) involucrarse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela», sentenció.

Ante los países miembros de la ONU, Moncada recalcó que Washington tampoco tiene «la facultad legal para erigirse como árbitro de los sistemas políticos».

«Los Estados Unidos no pueden nacionalizar al resto del mundo», agregó.

En este mismo marco, Moncada rechazó la actitud del gobierno estadounidense de reconocerse así mismo como supuesto decisor universal en los procesos electorales de los Estados soberanos.

«Es una muestra permanente del incumplimiento de sus obligaciones internacionales con el propósito de desestabilizar los sistemas políticos alrededor del mundo», puntualizó.

También indicó que la carta de la ONU, prohíbe la «instrumentalización de la Asamblea General para desconocer a las autoridades de sus miembros».

De 193 países que integran la Asamblea General de la ONU solo 16 se negaron a reconocer al presidente Maduro. «Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», aseguró Moncada.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo: Rafael Lacava inaugurará parque “Draculandia”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga