“Mosquito mortal” invade Grecia en temporada de verano

0
588
nasar ramadan dagga
Grecia mortal
Foto: referencial
Compartir

Las autoridades de Grecia advirtieron sobre un supuesto virus mortal que podría afectar el flujo de turistas en la temporada de verano.

Grecia mortal
Foto: referencial

Autoridades sanitarias señalaron que se trata del mosquito Culex pipiens, transmisor del virus del Nilo Occidental; una enfermedad que provocó un brote sin precedentes el año pasado.

Este aviso se produce una semana después de que la Oficina de Exteriores del Reino Unido incluyera dentro de sus recomendaciones para visitar el país mediterráneo tomar una serie de “medidas preventivas” para “minimizar la exposición” a estos insectos.

Danai Pervanidou, del Centro Griego para el Control y Prevención de Enfermedades (Keelpno); afirmó que la cantidad de casos detectados ha convertido la infección en un “problema de salud pública”. En 2018, un total de 316 personas resultaron infectadas, de las cuales, 50 perdieron la vida.

“El virus se ha establecido en Grecia a través de las aves migratorias y estamos recomendando que todos tomen medidas de protección personal; como usar mangas largas, evitar lugares con agua estancada y usar mosquiteros y repelentes”, dijo.

Puedes leer también:

Cámara Baja Rusa aprobó suspensión de Tratado de Armas Nucleares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here