Reportan motín policial en Bolivia tras fraude en elecciones

Este viernes, la Unidad Táctica de Operaciones, UTOP, del departamento de Cochabamba, organizó un motín en su guarnición, en medio de la crisis política y social por la que atraviesa Bolivia; tras las elecciones del pasado 20 octubre cuestionadas por la oposición y la ciudadanía por un supuesto fraude.

motín Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Del mismo modo, los ciudadanos y grupos cívicos que están movilizados en las calles apoyan el motín policial en esa ciudad de Bolivia; mientras que el Gobierno de Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado responsabilizando a «líderes cívicos y de oposición»

Además, señaló al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho y al candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Frente a reportes del motín y otros de este en Santa Cruz, Tarija y Sucre, el ministro de Defensa Javier Zavaleta expresó que el presidente Evo Morales ordenó que no haya ningún acuartelamiento y que la situación de las Fuerzas Armadas es normal.

También puede leer: Manifestantes bolivianos agredieron a la alcaldesa Patricia Arce

Con información de CNN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”