Motocicleta Voxan Wattman rompe 11 records de velocidad en un solo arrancón

0
774
nasar ramadan dagga
Motocicleta Voxan Wattman - Noticias Ahora
Compartir

La compañía de motos eléctricas Voxan ha roto el récord de la moto eléctrica más rápida del mundo y 11 marcas más para acompañarla con su motocicleta Voxan Wattman.

El constructor con sede en Mónaco llevó una versión parcialmente aerodinámica de su moto Wattman de 367 caballos de;fuerza al aeródromo de Châteauroux en Francia el fin de semana del 31 de octubre al 1;de noviembre y envió al gran piloto de motos Max Biaggi a la pista.

Biaggi alcanzó una velocidad máxima de 254 mph mientras completaba dos carreras en direcciones opuestas en una milla;voladora que promediaba 228 mph para establecer un nuevo récord, superando la marca anterior;de 204 mph. Luego lo hizo de nuevo sin la carrocería súper lisa para establecer un récord no aerodinámico de 217 mph.

En el camino, Biaggi rompió y estableció nuevos récords en varias categorías que incluían el cuarto de milla y un kilómetro;de arranque, todos certificados por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Animado por los resultados, Voxan se ha fijado ahora el objetivo de alcanzar los 249 mph, que es una bonita vuelta a 400 kilómetros por hora.

Motocicleta Voxan Wattman

Voxan es parte del grupo Venturi, que también tiene el récord del coche eléctrico más rápido del mundo con 341,4 mph, enviado en 2016 en conjunto con la Universidad del Estado de Ohio.

Para batir dicho récord, Voxan modificó fuertemente su motocicleta Voxan Wattman, instalando un motor de 367 caballos de;fuerza y un faro reductor de arrastre, que lo clasifica como un vehículo “parcialmente aerodinámico”.

Bajo la dirección del doble ganador del Campeonato Mundial de Superbikes, Max Biaggi, el semiflotante Wattman se lanzó por la pista, alcanzando momentáneamente una velocidad de 254 mph.

De acuerdo con las regulaciones del récord de velocidad máxima de la FIM, Biaggi condujo la bicicleta por el mismo tramo de una milla de la pista en la dirección opuesta, alcanzando una velocidad media de 228 mph.

Puedes continuar leyendo: Lewis Hamilton impone récord de más triunfos en la Fórmula 1


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here