Ministro Motta: Interrupción del servicio eléctrico es producto de sabotaje

0
596
nasar ramadan dagga
Motta
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó este sábado que la interrupción del servicio de energía eléctrica en Nueva Esparta es producto de un nuevo “sabotaje” en un gasodcuto en la isla.

Motta
Foto: Referencial

“No tenemos el gas para poder activar las plantas termoeléctricas que surten a la isla de Margarita”, expresó Motta Domínguez. Además, añadió que funcionarios de Pdvsa se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Instó que la responsabilidad no es de Corpoelec. Explicó anteriormente en su cuenta de Instagram, que la “falla que se debe a una explosión inducida“, en la zona de San Pedro, que afecta gravemente al suministro en Nueva Esparta, debido a que el gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla.

Asimismo, Domínguez llamó a la calma, ante el descontento que ha expresado el pueblo margariteño que ha expresado con protestas. Aseguró que cuando los funcionarios logren empatar y cubrir el segmento de tubo averiado, volverá la luz.

“Hacemos un llamado al pueblo de Margarita a tener paciencia, se han presentado otras contingencias y Corpoelec ha estado al frente en asumir la reparación”, señaló.

Según el ministro, este hecho de causa mayor significa “un plan conllevado a atacar las instalaciones petroleras petroquímicas y eléctricas, con el fin de causar malestar y crear el ambiente de caldo de cultivo negativo para las próximas elecciones de concejales”.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here