MP acusó a piloto y copiloto mexicanos por tráfico de drogas en Zulia

0
836
nasar ramadan dagga
mexicanos
Compartir

El Ministerio Público (MP), acusó a los mexicanos Andrés Vargas Flores y Héctor Rincón Torres, piloto y copiloto de una avioneta presuntamente vinculada con el tráfico de drogas en el estado Zulia.

mexicanos
Foto: Referencial

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo, observó que una avioneta volaba muy bajo por el área. Donde luego, la encontraron abandonada en un potrero.

Los militares inspeccionaron la zona para buscar a las personas que tripulaban la aeronave marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W.

avioneta
Foto: Referencial

Los tripulantes se escondieron en una habitación de una casa familiar luego de abandonar la aeronave. Un ciudadano informó que dos personas lo amenazaron a él y su familia dentro de su hogar.

Una comisión ingresó al sitio, los pilotos fueron detenidos. Los mexicanos manifestaron que la avioneta se quedó sin combustible y después se apagó un motor. También explicaron que se dirigían a Coro (estado Falcón) a buscar un cargamento de cocaína.

A los detenidos se les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos en efectivo, así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos ciudadanos, entre otros elementos de interés criminalístico.

La fiscalía del estado Zulia acusó a Vargas Flores y Rincón Torres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo; asociación; desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

Además, se requirió que se admita la acusación y se ordene el enjuiciamiento de los hombres, y se solicitó que continúen privados de libertad, medida que cumplen en la sede del Destacamento número 113 de la GNB.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here