Ministerio Público apelará absolución al sargento acusado de asesinar a David Vallenil

0
501
nasar ramadan dagga
MP apelará absolución del sargento acusado
Compartir

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes, 27 de septiembre, que apelará la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas; de absolver al sargento de la aviación Arli Méndez, acusado de asesinar al joven David Vallenilla durante las protestas de 2017.

«El Ministerio Público, en uso de sus atribuciones constitucionales; apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana; que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán; responsable del homicidio de David Vallenilla», indicó en su cuenta de Twitter el Fiscal William Saab.

Saab recordó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos; había acusado ante el Tribunal competente al sargento de aviación; por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y por motivos futiles; así como también por el uso indebido de arma orgánica.

Caso de David Vallenilla

El 22 de junio de 2017 en horas de la tarde, David José Vallenilla Luis, de 22 años, recibió un disparo mientras protestaba en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Base Aérea de La Carlota.

En el momento, el entonces diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró que le dieron tres impactos a quemarropa.

En septiembre de 2017, Fiscal General se refirió al caso de David Vallenilla, y detalló que se trataba de una «ejecución extrajudicial», por la que ya había un detenido.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscalía investigará hechos irregulares en la policía de Iribarren


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga