MP condenó a 13 personas por sustracción de insumos médicos

0
520
nasar ramadan dagga
Saab caso El gordo Mathías- Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha condenado a 13 personas y procesado a otras 179, por la sustracción de insumos médicos de centros de salud.

sustracción de insumos médicos- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En rueda de prensa, el Fiscal General de Venezuela precisó que durante su gestión se han contabilizado 131 casos de robos de medicamentos e insumos en hospitales del país.

“Hasta la fecha se sustrajeron 52 mil unidades de ampollas varias, 27.900 unidades de material quirúrgico; 50.186 unidades de medicamentos varios (antibióticos, antiinflamatorios, hipertensivos, entre otros)”, detalló Saab.

Además, mencionó que también han sido hurtados 70 equipos como nebulizadores, marcapasos, ecógrafos y bombonas de oxígeno; además de 96 unidades de fórmulas lácteas.

En ese sentido, el Fiscal William Saab informó que entre los casos procesados se encuentra el robo de material médico quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz; ubicado en la ciudad de Mérida.

“El hurto fue descubierto el 19 octubre de 2018, cuando en un vehículo conducido por una mujer se hallaron varias cajas con insumos médico-quirúrgicos; pertenecientes al Seguro Social y del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, relató.

En consecuencia, las investigaciones llevaron a la detención de otras 5 personas, todas trabajadoras del hospital, quienes mantenían material médico en sus casas. Los capturados fueron condenados a 4 años y 4 meses de prisión por admisión de hechos.

Del mismo modo, indicó que entre los aprehendidos están: Elda Gutiérrez, Yenny Lara, Oswaldo Depool (trabajadores del hospital) y Francisco Robiro Dugarte Rojas (subdirector); quienes están procesados por el delito de peculado doloso propio.

Además, aseguró, se condenó a Marcelo Coronel por utilidad ilegal en actos de la administración pública a 2 años y 6 meses de prisión. Mientras que Kelly Lobo se encuentra procesada por asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

Presidente Maduro anunciará sorpresa para los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here