MP desarticuló banda dedicada al contrabando de oro venezolano

0
525
nasar ramadan dagga
contrabando de oro venezolano- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informó que el Ministerio Público desarticuló una banda dedicada al contrabando de oro venezolano hacia República Dominicana.

contrabando de oro venezolano- Noticias Ahora
Foto: AVN

En rueda de prensa, Saab comentó que la banda dedicada al contrabando de oro venezolano estaba conformada por Roberto Antonio Espejo Camacho; quien poseía orden de aprehensión desde 2018 por tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Asimismo, Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada; junto a dos personas de nacionalidad dominicanas; pertenecían a la organización criminal.

Del mismo modo, el Fiscal William Saab precisó que las investigaciones arrojaron que Roberto Espejo era financista de estos vuelos; que se utilizaban para extraer oro de Venezuela y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana.

Además se conoció que quienes se encargaban de trasladar la mercancía fue identificado como: César Díaz González; representante legal de Transportes Aéreos del Sur y dueño de dos aeronaves utilizadas por Michael Jérez y Roberto Espejo para viajar a República Dominicana.

Saab aseveró que la fiscalía solicitó siete órdenes de allanamiento y la incautación de cuatro aeronaves de uso privado que eran utilizadas por este grupo delictivo.

“Hasta los momentos los implicados de República Dominicana ya fueron extraditados a su país”; sentenció.

Puedes leer también:

Contralor Elvis Amoroso anunció inhabilitaciones de diputados a la AN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here