Cicpc detuvo a dos de los agresores por maltrato animal en Lara

0
662
nasar ramadan dagga
MP Fiscalía Lara maltrato animal
Compartir

Funcionarios del Cicpc detuvo, este martes 26 de julio, a los dos presuntos agresores que cometieron el maltrato animal en el estado Lara.

El periodista Román Camacho público en su cuenta de Twitter que los dos hombres fueron apresados por los sabuesos del Cicpc. Además, decomisaron el Jeep Wrangler con placas GDB12W.

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1551953433124552705?t=HO3mBC-o4qr_WVGme23Ngg&s=35

Los detenidos fueron identificados como Joseph Valentín Pérez Burgos (24), conductor del vehículo y Pedro José López Rodríguez (22), quien sostenía al animal, los investigadores están tras la pista del tercer hombre.
Ministerio Público designa a la Fiscalía de Lara

Por su parte, el Ministerio Público (MP) designa a la Fiscalía de Lara para investigar el presunto maltrato animal que se cometió en esa entidad.

Tras las denuncias presentadas en las redes sociales, a través de un video, el fiscal general, Tarek William Saab se pronunció al respecto y dio instrucciones para comenzar la investigación.

Sentenció que “DESIGNADA la Fiscalía 23 Lara del MinpublicoVEN para detener e imputar con privativa de libertad: a varios delincuentes que grabaron un video torturando a una mascota comunitaria: usando para ello las ruedas de un camión que la fue arrollando varias veces hasta matarla”.

Así mismo escribió que “Para los que aún banalizan o minimizan nuestra lucha contra el maltrato animal: este criminal hecho ocurrido en Lara”.

Detalló que esta acción revela los “instintos asesinos de seres inhumanos que mañana podrían atentar igualmente contra la vida de un niño, una mujer o un anciano”.

La denuncia de internautas

Más temprano, los internautas habían denunciado en las redes sociales un caso de maltrato animal que se suscitó aparentemente en el estado Lara y ha conmocionado a las personas.

El periodista Delmiro de Barrio describió en su cuenta de Twitter que “En redes circula un video; donde un sujeto agarra un perro; mientras otro pasa sobre el animal con un Jeep Wrangler en múltiples ocasiones”.

Por ahora, se presume que el video fue grabado en Barquisimeto del estado Lara, las placas del vehículo pudieran ser GDB12W.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Inhumano! Denuncian a hombres por maltrato animal en Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga