MP desmanteló red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad

0
527
nasar ramadan dagga
William Saab sanciones de EEUU
Compartir

El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad de Farmatodo para ser comercializados en el mercado ilegal.

Ministerio Publico
Foto: Ministerio Publico

Desde la sede principal del Ministerio Público, el funcionario explicó que la investigación inició en octubre de 2017 por una denuncia interpuesta por el vicepresidente de Farmatodo. Esto debido a que la empresa comprobó a través de sus inventarios, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes.

Asimismo, manifestó que esta red se apropió en 8 meses de productos por un valor estimado de 7 mil 500 millones de bolívares. “Se estima que el daño ocasionado es mayor, debido a que son productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado”.

Detalló que entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas y  medicamentos pediátricos. También se incluyen artículos de primera necesidad como crema dental, fórmulas lácteas, pañales, entre otros.

Los implicados: 

El Ministerio Publico inició una serie de investigaciones con apoyo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz como pesquisas digitales, análisis de telefonía, perfiles financieros para dar con los líderes de la red y sus conexiones.

De esta manera se comprobó que “uno de los cabecillas de la red, cuyo salario era de 8 millones de bolívares, tenía movimientos mensuales por 358 millones de bolívares, es decir, más de 44 veces su salario producto de ventas ilícitas a tiendas y comercializadoras”, agregó.

El fiscal explicó que para el caso se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy unas órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los 6 cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos.

Los implicados quedaron identificado como: Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, quienes fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Resaltó que desde agosto a mayo han iniciado 1861 causas por delitos de boicot, 535 por reventa de productos, 113 por usura. Por estos casos hay 2149 personas detenidas, de las cuales 804 están privadas de libertadas y 1212 con medidas cautelares

El también Presidente del Poder Ciudadano, mencionó que tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos.

Con información de el Ministerio Publico 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here