Saab: MP ha detenido a 66 implicados en la Operación Gedeón

0
589
nasar ramadan dagga
implicados operación Gedeón - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP), ha logrado la detención de 66 implicados en la Operación Gedeón.

implicados operación Gedeón - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Saab detalló que se han emitido 99 órdenes de aprehensión y se han realizado 11 audiencias de delación; con lo cual se identificó que “la fundación Futuro Presente se encargó de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios”.

De igual manera, el Fiscal General indicó que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión para varios miembros de esta fundación, entre los que figura Jon Goicoechea; y 11 órdenes de allanamiento.

Fiscalía General envía carta a Congreso de EEUU

Por otra parte, anunció que envió una carta oficial a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi; para contribuir a la investigación que realiza esa instancia y contribuir a determinar la verdad de los “vínculos entre los mercenarios que actuaron contra la soberanía de Venezuela y la administración del actual presidente Donald Trump”.

El contenido de la misiva expone una detallada relación cronológica con pruebas, nombres y confesiones de los mercenarios capturados y la operación que planificaron para violar la soberanía nacional.

Asimismo, se incluye la existencia del ilegal contrato firmado, donde se detalla el modo de financiamiento millonario en dólares, uso de armamento de guerra, uso de minas antipersonas y procedimientos detallados que constituyen claramente violación de leyes tanto de Venezuela como de EE.UU.

También, se identifica a los mercenarios capturados, Airan Seth Berry y Luke Denman, los prófugos Clíver Alcalá y J.J. Rendón, quienes están en suelo estadounidense; Sergio Vergara y otros; así como Jordan Goudreau, dueño de la empresa “contratista” que grabó y difundió públicamente un video asumiendo la responsabilidad de la incursión derrotada en las costas de Venezuela.

Tarek William Saab, manifestó que los campamentos de mercenarios, terroristas y asesinos en Colombia estuvo bajo la logística de Erkin Javier López Torres, Alias Doble rueda; alias La Silla, quien controla los grupos paramilitares desmovilizados de las supuestamente extintas Autodefensas de Colombia (AUC) en la costa Caribe; “con anuencia absoluta de autoridades civiles y militares de Colombia” que apoyaron el fallido acto criminal contra Venezuela.

“Hechos que implican violación de la soberanía y de las leyes. Estas personas han violado leyes en Venezuela y en el propio EEUU (…) En la comunicación escrita se exhorta al Congreso estadounidense a determinar la vinculación de estas personas y autoridades tanto de Colombia como de EEUU”, explicó el Fiscal General de la República durante una conferencia de prensa en Caracas.

También puedes leer: Reportaron disturbios cerca de la estación de servicio Las Palmas en Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here