MP imputó al director de Cárcel de Guanare y nueve personas más

0
532
nasar ramadan dagga
MP imputó al director de Cárcel de Guanare - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP) imputó, este miércoles, al director de la Cárcel de Guanare y nueve personas más por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales con un saldo de 47 fallecidos.

MP imputó al director de Cárcel de Guanare - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab, detalló, en rueda de prensa, que las evidencias recabadas se pudieron comprobar la complicidad del director del penal, Carlos Graterol, por el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios.

Así mismo, fustigó al Primer teniente Castro Malaguera, Sargento Primero Manuel Torres Parada; Sargento Mayor de tercera Rodríguez Escalona; Sargento Primero Almeida Gudiño, y Sargento Primero Rodríguez García; a quienes se les imputaron los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

También Saab, atribuyó a los líderes negativos dentro del pena, Olivo Castillo Velázquez; Ronal Camacaro Angulo; Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena, quienes organizaron los actos violentos y participaron en el enfrentamiento.

Por lo cual, a estos privados de libertad se les imputaron los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego.

El fiscal general precisó que se conformó un equipo de fiscales asignados junto a los expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público para realizar las experticias. Igualmente, se contó con un fiscal nacional con competencia en derechos humanos, un fiscal regional y otros cinco fiscales de apoyo.

Para finalizar, Tarek William Saab aseveró que entre las experticias recabadas incluyeron inspección técnica, recolección de proyectiles, levantamientos planimétricos, trayectoria balística, entre otras, lograron identificar a los funcionarios que dispararon contra los reclusos.

Puedes seguir leyendo: Rodríguez: EEUU está vinculado por completo en operación Gedeón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here