MP emitió órdenes de aprehensión contra junta Ad Hoc del BCV

0
553
nasar ramadan dagga
junta Ad Hoc del BCV - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El Ministerio Público anunció, este viernes, que se emitieron órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra los miembros de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

junta Ad Hoc del BCV - noticias ahora
Foto: Twitter

Tras el fallo del Tribunal de Londres sobre el acceso al oro depositado en el Banco de Inglaterra y el reconocimiento del diputado Juan Guaidó como presunto “Presidente Interino de Venezuela”, se tomó esta decisión.

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab informó que “Esta decisión no es judicial, sino política. El juez, como él mismo lo confiesa en el fallo, se sometió a la postura política del gobierno británico, que entregado como está a la política exterior de Estados Unidos; reconoció al supuesto Presidente Interino“.

Detalló que las órdenes de aprehensión son contra: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez.

“La corte ignoró que en realidad ninguno de los miembros de la junta administrativa nombrada por Guaidó vive en nuestro país. Todos viven en EEUU y uno en Colombia; los dos centros para la conspiración contra Venezuela“, agregó.

Así mismo, precisó que el Reino Unido desconoce las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al declarar nulo el denominado Estatuto para la Transición y el nombramiento de la mencionada Junta Directiva Ad Hoc del BCV.

Más privativa de libertad

En otro orden de ideas, el Fiscal General Saab detalló que solicitó órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a José Ignacio Hernández; quien era procurador especial designado por Guaidó.

De igual manera, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, quienes aseguró permitieron la actuación de un bufete estadounidense en el litigio.

También, solicitó orden de aprehensión y el congelamiento de los bienes contra Vanesa Neuman, Julio Borges y Carlos Vecchio.

Tarek William Saab puntualizó que “A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina”.

Te puede interesar: Vea las tarifas de trámites y servicios vehiculares con anclaje en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTal Cual

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAnimales de laboratorio, víctimas colaterales del coronavirus
Artículo siguienteDificultad eléctrica retrasa bombeo de agua en Carabobo y Aragua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here