MP presentará propuesta para nueva Ley en defensa de animales

0
635
nasar ramadan dagga
Ley en defensa de animales - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal General, Tarek William Saab informó, este jueves, que presentará una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar o nueva Ley de ser necesaria en defensa de los animales.

Ley en defensa de animales - noticias ahora
Foto: Referencial

Expresó que la reforma o nueva Ley debe estipular penas más severas contras estos delitos.

Puntualizó que las personas agreden físicamente a los animales, al punto de matarlos y creen que no tendrán sanción. “Hemos visto que estas acciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos”, agregó.

El Fiscal General presentó el caso del ciudadano José Contreras, quien lanzó a la mascota de su hija desde un octavo piso.

También, declaró el acto cometido por Yamarys Luis, al castrar a un perro con un alicate debido a que supuestamente el animal había atacado a su mascota.

De igual forma, fue aprehendido Wilson Barrios, luego de matar a dos venados y una lapa en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua.

Saab recordó que el pasado 12 de junio fue presentado en el Tribunal 4º de Control de Barinas, José Castillo Ramírez por haber cazado de forma ilícita un jaguar; especie que se encuentra en peligro de extinción.

El hecho ocurrió en la Parroquia Santa Bárbara, sector La Gabarra, Finca El Regalo. Apuntó que el hombre se percató que el felino se encontraba depredando un potro de su propiedad; por tal motivo le efectuó un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, ocasionándole la muerte

Por lo tanto, fue presentado por los delitos de caza ilícita, porte ilícito de arma de fuego, prohibición de hacerse justicia por sí mismo y agavillamiento.

Saab dijo que estas personas quedaron privadas de libertad, tras ser imputados por los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas.

Puedes seguir leyendo: Venezuela: 106 nuevos casos y dos fallecidos por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here