Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra miembros ilegales de Citgo

0
646
nasar ramadan dagga
Orden de aprehensión contra miembros de Citgo - NA
Compartir

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra José Ramón Pocaterra Esparza; quien resultó designado de manera ilegal como integrante de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation; y contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado de manera irregular como nuevo presidente de la Junta Directiva de Citgo.

De esta manera lo informó el Fiscal General, Tarek William Saab, quien precisó que “a ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, por lo que la Fiscalía pidió medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas.

Orden de aprehensión contra miembros de Citgo

“Debo recordar que el autoproclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU”, manifestó el Fiscal Tarek William Saab.

“Estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear”, dijo William Saab.

“El Estado venezolano ejerce y ejercerá todas las acciones para fortalecer la institucionalidad democrática y no permitir que bajo la presunta construcción de una autoridad paralela se pretenda menoscabar los intereses de la República, los activos del pueblo de Venezuela, por personas al margen de la ley”, aseguró el Fiscal General de Venezuela.

Noticia en desarrollo…

Puedes seguir leyendo: Abogados del BCV declaran que Guaidó se interpone en compra de vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here