¡Impactante! Muere una persona al derribar Árbol de la Vida en Nicaragua

454
árbol de la vida
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este miércoles en Nicaragua, un grupo de jóvenes derribó, como una forma de protesta contra el Gobierno, el “Árbol de la vida”, una estructura metálica de nueve toneladas de peso buque.

árbol de la vida
Foto: Efe

Centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estallaron las protestas.

En esos momentos de euforia, en los que la gente estaba centrada en grabar este momento histórico, una persona, según constató Efe, murió al quedar debajo de este esqueleto metálico.

El infortunado quedó identificado como Eduardo Spiegler, un cineasta de origen guatemalteco, quien murió al instante de ser aplastado por «El Árbol de la Vida». Según informaron medios oficiales, el cineasta llegó para filmar la caída de la estructura metálica.

Según se observa en los vídeos que circulan en redes sociales, Spiegler no tomó la distancia suficiente del “árbol”, originando la tragedia.

Se conoció que la víctima vivía en Nicaragua y eventualmente impartía talleres audiovisuales en la Cinemateca Nacional. Recordemos que estas estructuras metálicas de nueve toneladas de peso son un símbolo de este Gobierno.

Con información de El Carabobeño y El Nuevo Diario


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga